martes, 4 de octubre de 2011

SISTEMAS



  CONCLUSIONES DE LOS MOTORES DE BUSQUEDA

       1.Un motor de búsqueda también es conocido  como buscador, es un sistema informática que busca archivos almacenado en servidores web, gracias a su “spider”.
     
      2.Por medio de los motores de búsqueda se pueden hacer muchas cosas importantes como buscar información, archivos, etc.
     
      3.Un buscador de búsqueda es una página que funcione como un almacén donde se guardaría  todos los urls, y tú procedes a buscar una según lo que quieras.
      origen de los correos electronico   
      correo electronico antecede a la internet, y de hecho, para que esta pudiera ser creada, fue una herrramienta crucial. en un demostración del MIT, EN 1996 se exshibio un sistema que permitía a varios usuario ingresar a una IBM7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. esto hizo posible nuevas formas de compartir información. el correo electronico comenzó a utilizarse en 1965 en una super computadora de tiempos compartidos y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
      el nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes. 
      ELEMENTOS DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS.
       para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo que son quienes el servicio de envió y recepción.
      DIRECCIÓN DE CORREO 
      una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo, cada dirrecion es unica y pertenece siempre a la misma persona. para poder enviar y recibir correos electrónicos. 
      GRATUITOS
      los correos electronico gratitos son los mas usados, aunque incluye algo de publicidad: unos incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo. 
      DE PAGO.
      los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión. 
      CORREO DE WEB.
      casi todos los proveedores de correo dan el servicio de correo de web. permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web para  ello, y por tanto usando solo un navegador web. 
      CLIENTES DE CORREO.
      también estan los clientes de correo electrónicos, que son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos.
      suelen incorporar muchas mas funcionalidades que el correo web, ya que todo el control del correo pasa  estar en el ordenador del usuario.

      INTERNET Y SOCIEDAD: UN FENÓMENO EMERGENTE
      1.El factor clave de la modernización está marcado por la Sociedad de la Información, la que se presenta heterogénea, diversa y muchas veces contradictoria. En este ámbito Internet está jugando un papel importante al ser la herramienta más recurrida y con mayores potencialidades para el acceso, difusión y generación de información.
     2 En Internet confluyen una serie de elementos que ningún otro medio de comunicación había logrado en períodos precedentes, pues es Radio, Tv., Prensa, Cine, Libro, Teléfono, Correo, Lugar de encuentro etc,  prensa local a la biblioteca de alguna universidad europea, conocer personas, intercambiar datos, charlar, comprar y vender en cosa de minutos, en tiempo real, donde la información está en continua producción global
      3Si bien los énfasis están puestos en Internet como herramienta de desarrollo y crecimiento de los países, hay un aspecto no menos importante en la red que hoy por hoy se constituye como uno de los mayores atractivos para las personas al momento de ingresar a Internet. Esta es la posibilidad de interacción y comunicación con personas de todo el mundo en tiempo real, donde las instancias más recurridas para estos intercambios son los e-mail, los newsgroup, las listas de distribución, los foros de debate y los chats de conversación, haciendo de la co-presencialidad tan solo otro dato en la realidad, donde las relaciones "cara a cara" ya no son limitante para que los sujetos formen y establezcan relaciones interpersonales.
      SIGNIFICADOS DESCONOCIDOS
      1. Énfasis : fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee.
      2. intensificar: hacer algo adquiera mayor intensidad.
      3 cualitativo: que denota cualidad.
      4. sincronico: dicho de un proceso o de su efecto: que se desarrolla en       perfecta correspondencia temporal con otro proceso o causa.
      5. concepcion: acción y efecto de concebir.



       QUE SON BASE DE DATOS:
       una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. en este sentido una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documento y texto impresos en papel e indexados para su consulta. 
      en la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos la informática y la tecnología, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico),que ofrece un amplio rango de soluciones al  problema de almacenar datos.



      TIPOS DE BASE DE DATOS
      Base de datos estadística:
      son base de datos de solo lectura, utilizadas primordial mente para almacenar datos históricos que posteriormente se puede utilizar para estudiar el comportamiento.
d    Base de datos dinámicas:es donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones con sus actualizaciones fundamentales.
      Base de datos complejos: almacena la fuentes primarias.
      Base de datos biblioteca informaicon química o biología : son base de datos que almacena diferentes tipos de información provenientes de la química, las ciencias de la vida o medicas.
      Base de datos documentales: permite la indexacion a texto complejo, y en lineas generales realizar búsqueda mas populares
      Base de datos deductivas: un sistema de base deductiva, es un sistema de base con la diferencia de que permite hacer deducciones atraves de inferencias.
     Base de datos jerárquicas: son la que almacenan  información en una estructura jerárquicas
     Base de datos de red: su diferencia es la modificación de nodo.
     Base de datos transaccionales: cuyo único  fin  es el envió y recepción  de datos a grandes velocidades.
      EJERCICIOS
      1 recibimos de la distinta sucursales de la empresa de los datos correspondientes a la ventas en pesetas de cada vendedor en los distintos trimestres del año.
     2 a la visita de los datos que presenta en el siguiente formato de factura, obtener
     . el precio bruto, neto y con IVA para cada producto 
      . el importe bruto, neto y con iva de la factura
     3 mantenemos en una tabla con los datos correspondientes a las ventas sueldos base de un grupo de comerciales, así como las comisiones establecidas en la empresa. se desea un informe completo con los datos pendientes.
      LA IMPORTANCIA DE BASE D DATOS:     
     Las bases de datos son digamos lo asi, el lugar en donde se encuentra concentrada y almacenada toda la información con referencia a el programa que lo utilice, esto es, si existe un programa para la producción, en la base de datos hay un campo para los números de parte, su descripcion, en que linea se produjo que usuario realizo cada operación que se hizo con cada uno de los datos, la hora, etc. y es super importante porque de ahí se extraen variados reportes e indicadores de producción y tambien los errores y quien los comete, en si una base de datos es el historial completo y detallado descuerdo a las especificaciones, de un componente.
          pasos para crear una base de dato
        1.Archivo, Nuevo, Base de datos en Blanco
        2.Darle nombre a la BD ( Bases de Datos)  
        3. En Tablas, tenemos 3 opciones para crearlas:
        -crear una tabla en vista diseño     
        -crear una tabla utilizando el asistente             
        -crear una tabla introducioendo dato
        4.cuando escojemos vista en diseño, podemos introducir el nombre de los campos, recuerda que el nombre de los campos va sin espacios, pero el titulo si puede ir con espacio (el titulo lo escojes en propiedades). y despues de escojer el nombre del campo, escojemos el tipo de datos que este va  a ser(texto, fecha, numeros, etcy las propiedades(tamaño, titulo,  requerido, indexado, etc)
        5. ya después lo puedes guardar y empezar a introducir los datos
        6cuando vallamos a hacer un informe, ingresamos a informes y podemos escojer las dos opciones de crear informes:
        -crear un informe en vista diseño
        -crear un informe utilizando el asistente
        7. cuando uitlizamos crear un informe utyilizando el asistente, escojemos los campos que vallamos a utilizar, luego escojemos si agrupamos o no por algún campo, luego lo ordenamos por algun campo (ascendente o descendente), escojer la distribucion y orientación, escojer el diseño de el informe, y por ultimo el nombre del informe
        8al crear una consulta tenemos 2 opciones:
         -crear consulta en vista diseño
         -crear consulta utilizando el asistente
        9.cuando escojemos crear consulta utilizando el asistente, ecojemos los campos, el nombre, y si queremos cambiar algo mas, entramos a vista diseño y cambiamos el ordenar, el mostrar, los criterios o las formulas.







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario