PERIÓDICO MURAL
el periódico o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. aunque generalmente se utiliza para dar a conocer celeridades, las potenciales del mismo abarcan otros topicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte la cultura y los valores, entre otros.
tipo de periódico mural:
prensa periódica.
se les llama así a las revistas que aparecen semanalmente. quincenal o mensualmente.
también pueden ser trimestrales o anuales. se puede agrupar de la siguiente manera. revista actualizadas, periódicas culturales y publicaciones técnicas
Prensa Diaria.
Recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos:
Recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos:
1. Diarios Nacionales; Están dirigidos a un gran público. Recoge noticias de carácter nacional e internacional.
2. Diarios Locales; Ofrece información de la actualidad del entorno más cercano.
3. Diarios de Mañana; Son los que se ponen a la venta por la mañana. Su contenido informativo es amplio y general.
4. Diarios de Tarde; Se ponen a la venta por la tarde y recogen las noticias de última hora (generalmente, el de la tarde complementa el diario de mañana).
Diarios de Información General.
Diarios de Información General.
Contiene noticias de la información en general independientemente del tema.
Diarios Especializados.
Son periódicos que se dedican a informar sobre un área temática concreta y específica (diarios científicos, deportivos, de sucesos).
LA PUBLICIDAD
la publicidad es una forma destinada a difundir o informar al publico sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación.
la publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
TIPOS DE PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PARA EL CONSUMIDOR.
es la que va dirigiendo a personas que harán uso de producto de ellas mismas, opuestas, a la publicidad comercial, a la publicidad industrial, o la publicidad profesional.
publicidad para empresas
es aquella que se dirige a otras organizaciones.
a)publicidad comercial.
es aquella que va dirigida a vendedores mayoristas, detallista o agencias de ventas a través de quienes se vende un producto.
b)publicidad industrial.
dirigida a fabricantes que compra maquinaria, equipo,materias primas y componentes que se requieren para fabricar los productos que vende.
c) publicidad profesional.
dirigida a aquellos que tiene alguna relación con profesiones tales como la medicina, leyes o arquitecturas, cuya posición les permiten recomendar el uso de un producto.
publicidad de servicios
la publicidad de servicios defiere de la de bienes debido a la diferencia que existe en el modo en la que se les vende.
publicidad del producto.
se centra en un producto o marca particular.
publicidad institucional
presenta información sobre el anunciante a bien tratar de crear una actitud positiva.
publicidad de demanda primaria.
se diseña para estimular la demanda de una categoría generica de un producto.
publicidad de demanda selectiva.
se propone estimular la demanda de determinadas marcas.
TEMA: folletos volantes revista
FOLLETO:es un pequeño documento diseñado para ser entregados a mano o por correo, un folleto de tres cuerpos se halla escrito y al dorso se pliega hacia el dorso desde ambos lados.
VOLANTE: es un papel impreso, generalmente del tamaño de media ca¿ cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en la calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar de algo.
tipos de volante.
-informativo: contiene información de interés general
-publicitario: anuncia un producto comercial, un establecimiento o un servicio.
-recaudatorio: hace una petición a quien lo recibe, generalmente de dinero
la revista: una revista es una publicación impresa que es editada de manera periódica, por lo general, mensual o semanal. al igual que los diarios, las revistas forman parte de los medios gráficos, aunque también puede tener su versión digital o haber nacido directamente en Internet
tipos de revista: en la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, en las cuales sirven audiencias diversas desde infantiles hasta adultas
QUE ES DISEÑO:
Utilizado habitualmente en el contexto de las arte, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas,diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
fases y procesos del diseño
Este proceso conlleva la realización de un conjunto complejo de actividades, en las que deben intervenir la mayoría de las áreas funcionales de la organización.
El proceso de diseñar, suele implicar las siguientes fases:
1. Observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.
2. Evaluar, mediante la organización y prioridad de las necesidades identificadas.
3. Planear y proyectar proponiendo un modo de solucionar esta necesidad, por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la(s) solución(es).
4. Construir y ejecutar llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos productivos.
noviembre 11 2011
ACTIVIDAD
1.¿Que son agencias publicitarias?
2.¿que es diseño industrial?
3.5 agencias de publicidad en Colombia
4.importancia del diseño industrial.
SOLUCIÓN
1.AGENCIAS PUBLICITARIAS:
Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca lapublicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los siguientes servicios:
- Asesoramiento en marketing
- Asesoramiento en comunicación
- Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
- Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
- Control de la evolución de la campaña
2.DISEÑO INDUSTRIAL:
El diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador...
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario. Es una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.
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